Nuestros Servicios

Convocatorias y acuerdos de juntas

Redacción y envío de las convocatorias de reuniones. Previamente determinadas por el Presidente fecha, hora, lugar y puntos del orden del día. Se incluye en los honorarios el uso de una sala de juntas con capacidad para 100 personas.
Asistencia a dichas reuniones, cuidando que los acuerdos que se adopten lo sean con base legal. Teniendo en cuenta lo que disponga la Ley de Propiedad Horizontal, las normas urbanísticas, los estatutos de la comunidad reflejados en la escritura de obra nueva y división horizontal del edificio y las normas de régimen interno que la comunidad haya acordado en juntas. Será responsabilidad del administrador el envío a los propietarios, previa autorización del presidente, las notificaciones de incumplimientos y medidas correctoras. Es muy importante que todos los propietarios acaten todo el marco normativo.
A los propietarios que nos facilitan su dirección de e-mail les enviamos las convocatorias a las juntas, actas de las Juntas celebradas, etc

Libro de actas

Trascripción de las actas en el Libro oficial correspondiente firmando las mismas con el visto bueno del presidente, enviando una copia a cada propietario.

Estado de cuentas anuales

Integrando en el mismo los pagos detallados por grupos de reparto: escaleras, garaje y edificio, los ingresos obtenidos con detalle de las cuotas emitidas y la distribución y saldo que corresponde a cada propietario de forma personalizada y sencilla para la fácil comprensión de todos los propietarios.

Pagos a proveedores

Tramitación de todos los pagos que afecten a la Comunidad, tanto los ordinarios presupuestados, como los extraordinarios acordados. No se podrá realizar ningún pago sin la firma conjunta del administrador con algún miembro de la junta de gobierno, (Presidente o Vicepresidente).

Presupuesto

Ordinario de gastos previsibles para el siguiente ejercicio y forma de atender al mismo. Con el mismo criterio de sencillez detallando la previsión de gastos por grupos de reparto según detalle anterior y formalizado en el mismo impreso que el estado de cuentas.

Seguro

Atender, gestionar y vigilar del seguro comunitario, tramitando, el cobro de las indemnizaciones, previo parte de accidente que corresponda, incluyendo la presentación de la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, para aquellos partes de accidente que así lo requiera: robo, vandalismo, expoliación, etc. En todo momento se procurará que la comunidad no pague absolutamente nada que sea reclamable a la compañía de seguros.

Impuestos

Atender al pago de los impuestos, especialmente IBI que correspondan, inclusive los individualizados, vigilando que su importe sea el correcto, si así nos lo encargan los propietarios. Confección del modelo 110 y 190 para presentar a la Hacienda Pública por las retenciones practicadas a los profesionales que tengan relación con la comunidad: técnicos, abogados, etc.

Control y visitas

Velar por el buen régimen de la Comunidad, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
Se realizarán todas aquellas que sean necesarias según el funcionamiento de la Comunidad y las convenidas con la Junta de Gobierno, para lo cual disponemos de un vehículo específico para realizar esta función.

Asesoramiento

Atender al Presidente de la comunidad o miembros de su Junta en cuantas cuestiones afecten al inmueble, y a todos los propietarios que la componen. Se realizarán las reuniones que sean necesarias con la Junta de Gobierno

Cobros de cuotas y dpto. jurídico

Proceder al cobro de las provisiones de fondos acordadas legalmente y las reclamaciones que procedan. Consideramos muy importante esta función marcándonos el objetivo no sólo de cobrar todas las deudas que mantengan los propietarios sino que no haya retrasos continuados en el ingreso de cuotas. Aconsejaremos una serie de medidas adoptar, que en otras comunidades hemos puesto en práctica dando excelentes resultados. Se trata de cobrar a los propietarios sin tener que llegar a denunciar ante la justicia. No obstante si fuera necesario, mantenemos un convenio con un despacho de abogados en San Vicente para las comunidades que administramos. Conseguimos además que todos los gastos que se pudiesen originar para el cobro de las cantidades adeudadas sean pagados por el deudor, nunca por la comunidad.

Sobre Nosotros

Nuestro despacho profesional inició su actividad en el año 1996. La clave es trabajar con transparencia, la constante actualización de nuestros servicios a las necesidades de nuestros clientes, así como la continua formación de nuestro equipo técnico.

Contacto

Horario

  • Lunes - viernes: 9 a 14 horas
  • Lunes - jueves: 17 a 20 horas
  • Julio - agosto: 9 a 15 horas